🥇✅¿COMO TRANQUILIZAR A UN PERRO NERVIOSO?⚡️

▶️Un perro nervioso y estresado se caracteriza por dormir pocoromper cosas, estar demasiado delgado, un mal comportamiento y tener reacciones desproporcionadas ante diferentes estímulos (un cachorro de perro es habitual que sea nervioso, pero suelen tranquilizarse al año de edad).

Estos problemas suelen afectar a la convivencia con sus dueños y disminuir la calidad de vida del animal. Por ello hay que tratar lo más pronto posible estos problemas, en casa podemos seguir 5 pautas para hacer disminuir la ansiedad del can, con el fin de disminuir el grado de estrés y conseguir que esté más relajado                                                      


¿Tienes un perro inquieto? nosotros te daremos los mejores consejos para tranquilizarlo.🔽


1. Ejercicio para el estrés de perro.                                                        El ejercicio físico ayuda a que el can esté más relajado en casa, si diariamente hace un paseo largo el perro dormirá mucho mejor; también hay algunos juguetes que pueden ayudar muchísimo a la relajación y liberación de estrésaquí podrás encontrar los mejores.


      

     2.  El ambiente de casa tiene que ser tranquilo, sin gritos.

Crear un ambiente en casa tranquilo, sin ruidos fuertes ni gritos, ayuda mucho a que nuestro perro esté tranquilo. Una excelente idea para tranquilizarlos y cambiar su estado emocional es ponerles música relajante; también ayudan mucho a conseguir un ambiente de máxima relajación las camas anti mordeduras, para saber más sobre los beneficios de las camas anti mordeduras   pulsa  aquí.



3.      Tal vez la causa eres tú.

Tu estado de ánimo también puede afectar el comportamiento de tu mascota, por lo que siempre debes mostrarle tranquilidad, no castigarlo con gritos o movimientos agresivos, y recompensarlo     cuando esté tranquilo; así tendrá confianza en ti.

 


4.      Intentar dejarlo solo el menor tiempo posible.

Los perros son animales sociales, necesitan compañía y atención. Plantéate compatibilizar tus horarios con tu mascota y aunque es inevitable pasar fuera horas de casa, puedes prepararle actividades para distraerlo durante esas horas (encuentra aquí  las mejores actividades para mantener a tu mascota entretenida). También existen las guarderías y los cuidadores para perros.


5.  Si la situación es lo suficientemente necesaria optar por un adiestrador.

Un cachorro activo y juguetón es normal. Pero a partir del año, si el nerviosismo persiste de tal manera que impide una convivencia fluida entre dueños y perro, es recomendable consultar con un especialista en comportamiento canino. El contra de esto es que un adiestrador puede resultar bastante caro económicamente así que después de una exhaustiva investigación, aquí podrás comprar el mejor curso de adiestramiento canino de internet.

Comentarios